En la sección Panorama de la Berlinale otra directora mexicana ha presentado su película, también muy bien recibida por la prensa internacional, igualmente focalizada en mujeres, en el lugar que ocupan dentro de una sociedad machista.
La película ha empezado a recibir alabanzas por parte de la crítica internacional. Algunos críticos incluso, prematuramente, la colocan como contendiente para el prestigiado Oso de Oro.
El premio máximo de la Berlinale (Festival de Cine de Berín), mejor conocido como el Oso de Oro, fue otorgado al cineaste iraní, Mohammad Rasoulof, por su filme There Is No Evil, un drama acerca del impacto que tiene la pena capital en la sociedad y en la condición humana.
El actor y director habla sobre sus influencias cinematográficas para crear ‘Light of My Life’, un relato postapocalíptico en cuyo centro se desarrolla la relación de un padre con su hija.
El drama, que parece tener algunos tonos cómicos, sigue la historia real de un asesino en serie en la década de 1970 que mató a cuatro prostitutas en Hamburgo.
Del 9 al 26 de agosto se llevará a cabo la 17ª Semana de Cine Alemán en la Ciudad de México. En esta edición se presentará una selección de 18 películas de producción reciente que se han exhibido en los más importantes festivales alemanes.
La comedia sexual de Bruce LaBruce se centra en las integrantes de la FLA (Ejército Femenino de Liberación), un culto separatista lésbico cuyo objetivo principal es desmantelar el patriarcado, por cualquier medio necesario.
El filme narra las circunstancias que rodearon al robo de varias piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985.
Se presentaron en competencia oficial: ‘Season of the Devil’ de Lav Díaz, ‘Don’t Worry’, ‘He Won’t Get Far on Foot’ de Gus Van Sant y ‘Pig’ de Mani Haghighi.
La edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín abrió sus actividades con la proyección de la nueva animación en stop motion de Wes Anderson.
El joven cineasta colombiano estrenará su cortometraje en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de la sección Generation Kplus.
Ganador del Oso de Oro en la Berlinale Shorts 2010, el filme relata un fallido robo de banco basado en un incidente de la vida real presenciado por el director Ruben Östlund en Estocolmo.