Desde los parques de Londres hasta el Valle de la Muerte, el director italiano tuvo un ojo elocuente para filmar el vacío existencial mediante los lugares.
'Mind = Blown! Brainwashing On Film' explora las diversas estrategias psicológicas que los personajes utilizan para someter sus creencias, conductas, pensamientos y comportamientos en otros.
Conoce la faceta de pintor del cineasta italiano, Michelangelo Antonioni; un artista interesado en crear vínculos entre la pintura, la fotografía y el cine.
'Fame, Fashion and Photography: The Real Blow-Up', documental que examina desde una perspectiva social e histórica la ciudad de Londres que retrató Antonioni en 'Blow-Up'.
Michelangelo Antonioni persigue el punto final, el lugar donde se acaba, donde se puede decir que se acaba, donde se puede mostrar que –más allá de que todo siga –no sigue más allá de ese lugar.
Cuatro nuevos filmes fueron exhibidos en el Festival de Venecia 2014. Roy Andersson, Shinya Tsukamoto, Alix Delaporte y Kaan Mujdeci arribaron a la ciudad italiana para presentar sus más recientes trabajos.
La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria adaptada al cine y sus opiniones escritas respecto a diversas películas –las cuales aparecen en sus trabajos de ficción, ensayos y, principalmente, en las cartas dirigidas a sus...
Años atrás, un joven cineasta le escribió una carta a su héroe, Martin Scorsese, una epístola en la que le preguntaba qué películas debía ver para ampliar sus conocimientos cinematográficos. Para su sorpresa, el realizador le respondió y le proporcionó una lista, con los...
A ritmo de “Didn’t I (Blow Your Mind This Time)” de The Delfonics, Jaume R. Lloret se dio a la tarea de recopilar en 4 minutos todas las muertes en el cine de Quentin Tarantino.
Kent Jones, director del Festival de Cine de Nueva York, se dio a la tarea de rastrear –en libros, conferencias, entrevistas– los puntos de vista de JLG que permitieron elaborar una lista con sus filmes predilectos.
François Truffaut era un joven de apenas 27 años cuando filmó su primera pelÃcula, Los cuatrocientos golpes. Trabajo que, al momento de presentarse en el Festival de Cannes de 1959, se convirtió de inmediato en un clásico.
En 1966, Londres atrajo la de uno de los más grandes cineastas de la época, Michelangelo Antonioni, que escogió esta ciudad como escenario (y personaje) de otra de sus obras maestras –la primera que filmó en idioma inglés– inspirada en el cuento “Las babas del diablo” de...
¿Tiene sentido ver cine de narcotráfico hoy? Quizá en estos días estas películas no tengan tanto que decirnos sobre nuestra realidad como los encabezados de periódicos o las anécdotas de los afectados directos, que cada vez nos son más cercanos.
La música rock incursionó en el cine en 1955, cuando la canción “Rock Around the Clock”, de Bill Haley y sus Cometas (Bill Haley & His Comets), sonó en los créditos iniciales de Semilla de maldad.