La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
Directores famosos, con gran reputación o con cierto nombre y, preponderantemente, trabajando en Hollywood o en sus márgenes. Imaginemos lo que sucede con todo el resto de filmes del resto del enorme mundo…
ha colaborado con directores como Danny Boyle, Cameron Crowe, Spike Jonze, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Bong Joon-ho, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, David Fincher y, por supuesto, Wes Anderson.
Dos de los autores de cine fundamentales de los últimos 40 años. Uno alemán, el otro norteamericano. Ambos alimentados por la cultura popular, capaces de absorberla y transformarla en arte idiosincrácico.
Los personajes tienen un gran amor por el arte, pero, debido a su condición de vampiros, están separados de la sociedad y asumen el papel de observadores del mundo.
No importa lo que Jim Jarmusch intente, es imposible que sus trabajos carezcan de la gracia, la chispa, y el recubrimiento filosófico y humanista que le son idiosincrásicos. Incluso cuando estira un poco de más la liga, como es en el caso de The Dead Don’t Die.
La notable cineasta detrás de «High Life», «Beau Travail» y «White Material» ofrece algunas sugerencias sobre el quehacer cinematográfico a partir de sus propias experiencias y proceso creativo.
El director consideró que la serie de David Lynch es "lo mejor del cine estadounidense de la última década [...] es incomprensible y de ensueño en la forma más bella y aventurera, una obra maestra".
El atractivo elenco del filme de zombis de Jim Jarmusch incluye a Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Selena Gomez, Chloë Sevigny, Iggy Pop y Tom Waits, entre otros.
Los más recientes filmes de Terrence Malick, Jim Jarmusch, Pedro Almódovar, los hermanos Dardenne y Xavier Dolan, entre otros, competirán por la Palma de Oro.
Este año se estrenaron películas increíblemente filmadas que reducirlas a 20 no es tarea fácil, incluso es un tanto injusto; aquí la lista que propone The Playlist.
El joven actor compartirá créditos con Bill Murray, Selena Gomez, Adam Driver, Tilda Swinton, Steve Buscemi y Chloe Sevigny en el nuevo filme de Jim Jarmusch.
En 2016, Eye Film entrevistó a varios cineastas, incluyendo Wim Wenders, Jim Jarmusch, Lars von Trier, y Steve McQueen, para elaborar un retrato audiovisual del cinefotógrafo holandés.
‘Climax’ de Gaspar Noé, ‘Cómprame un revólver’ de Julio Hernández Cordón, y ‘Pájaros de verano’ de Cristina Gallego y Ciro Guerra forman parte de la selección.
El filme, dirigido por Jim Jarmusch y protagonizado por Adam Driver, se centra en la vida de un conductor de autobús que, además de trabajar en el transporte público, también es poeta.