Drácula, Nosferatu, los miembros de la banda y una lista de invitados de la fiesta definitiva de Halloween, además de una selección de brujas, bestias míticas, vampiros y demonios, aparecen en el video de animación e IA.
Incuestionablmente lo que lo hace resaltar al FICM son sus secciones de competencia, que incluyen solamente filmes mexicanos, particularmente su Selección Oficial tanto de Largometraje de Ficción como Documental.
Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
Un espeluznante retrato de las maquiladoras de ropa infantil que trabajan en condiciones de explotación laboral en China es Youth (Spring) de Bing Wang; y una sórdida y dispareja inmersión en el mundo de los paramédicos neoyorquinos en Black Flies de Jean-Stéphane Sauvaire.
Directores famosos, con gran reputación o con cierto nombre y, preponderantemente, trabajando en Hollywood o en sus márgenes. Imaginemos lo que sucede con todo el resto de filmes del resto del enorme mundo…
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio podría hacerse responsable del papel protagónico que Mads Mikkelsen interpreta en la película danesa ganadora del Oscar.
“Han arruinado el cine y la cultura. Todos estos personajes han sido robados de sus creadores originales, todos ellos”, señala el autor de «Watchmen» y «Batman: The Killing Joke».
En abril de 1917, los soldados británicos Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (George MacKay) fueron convocados al campamento del general Erinmore (Colin Firth). Sacados de su estancia en el norte de Francia, Blake y Schofield se sorprenden al enterarse de una trampa alemana para emboscar a un batallón de 1,600 hombres, incluido...
A finales del siglo XIX en la región de Nueva Inglaterra, un viejo y gruñón marinero, Thomas Wake (Willem Dafoe), y su nuevo subordinado, Ephraim Winslow (Robert Pattinson), desembarcan en una remota franja de tierra rodeada de aguas tormentosas e intensa neblina. Son relegados durante cuatro semanas hasta la llegada del ferri...
Wes Anderson, Noah Baumbach y Greta Gerwig no solo hicieron algunas de las películas más divertidas de la década, sino que también fueron algunas de las mejores.
No importa lo que Jim Jarmusch intente, es imposible que sus trabajos carezcan de la gracia, la chispa, y el recubrimiento filosófico y humanista que le son idiosincrásicos. Incluso cuando estira un poco de más la liga, como es en el caso de The Dead Don’t Die.
Aquí están las mejores 13 películas de terror de 2019, según IndieWire, cualquiera de las cuales está destinada a inyectar un poco de diversión espeluznante.