The Royal Ocean Film Society explora cómo el cineasta mexicano utiliza constantemente este recurso para continuar la narrativa y no solo como un truco efectista.
‘The Follow Shot: A Tale of Two Elephants’ explora las posibilidades estéticas de las tomas de seguimiento en los filmes de Alan Clarke (1989) y Gus Van Sant (2003).
One Perfect Shot propone una lista de los 10 mejores planos en el cine de horror, desde 'Psycho' hasta 'Poltergeist', pasando por 'The Exorcist' y 'Suspiria'.
Cuando una superposición de imágenes es particularmente reflexiva, puede profundizar en las metáforas y los temas de la historia y dar a la audiencia información y detalles que agregan dimensión a la película.
'The Ocular Imagery of 2001: A Space Odyssey' es un nuevo supercut, publicado por One Perfect Shot, sobre la importancia del actor de mirar en el filme de Kubrick.
Planos, vistos en ocasiones como naturalezas muertas (espacios deshabitados y cuerpos inanimados), actúan como transición entre escenas y suponen una suspensión del relato.
El plano cenital –también conocido como bird's eye shot y overhead shot– es la toma de la cámara en la que ésta se encuentra directamente arriba de la escena filmada (como un pájaro volando).
El plano subjetivo es aquel que, mediante el encuadre, nos coloca como espectadores en la posición de un determinado personaje, permitiéndonos ver la escena “a través de sus ojos”.
El documental de Barnaby Clay se centra en el fotógrafo Mick Rock, conocido por sus icónicas fotografías de estrellas de la música como David Bowie, Lou Reed y Freddie Mercury.
Top10: Hockey, trineo, bobsleig, patinaje artístico y esquí son algunos de los deportes de invierno que han sido retomados en el cine para presentar relatos sobre la fortaleza física de seres humanos que, compitiendo al más ato nivel, buscan –con disciplina y talento– demostrar quién es el mejor.
Solaris es sobre todo, la historia de un viaje. El héroe abandona su hogar para dirigirse a un lugar muy lejano, una aventura que lo transforma. A su regreso no será el mismo.
Las tetas de mi madre, de Carlos Zapata nos invita a vivir de cerca las dinámicas en que se relacionan quienes se desenvuelven en las zonas olvidadas de Colombia.
@OnePerfectShot, la cuenta de twitter reúne los planos más depurados e icónicos de la historia del cine. Así recorremos imágenes que van desde The Hidden Fortress (1958) de Akira Kurosawa, pasando por Cronos de Guillermo del Toro, a The Grandmaster (2013) de Wong Kar-Wai.
Wong Kar-Wai nos ofrece con este mini relato una pequeña joya en el que se ensamblan de manera impecable el uso de la música, el montaje, los actores y la fotografía. La delicadeza con la que el cineasta hongkonés trata la historia de una joven y bella mujer que debe huir de su abusivo esposo.
Aparecen las primeras imágenes de All Hail The King, el one shot de Marvel que se incluirá en Thor: The Dark World, en efecto muestran a Ben Kingsley en su papel del súper terrorista, El Mandarín, o mejor sea dicho el actor fracasado que le daba vida, Trevor Slattery, en Iron Man 3.