Porque en un mundo que parece, se siente, cada vez más descompuesto, colmado de líderes populistas con rasgos de sociópatas, nos queda el hermoso refugio que es el cine, el buen cine.
Un filme argentino encabeza el listado de esta prestigiada publicación francesa que fue fundada por Godard, por Bazin y por Truffaut, que hace un par de años sufrió un convulso cambio de dirección editorial.
La lista anual de este fabuloso y excéntrico personaje que no teme incluir filmes que pocos se atreverían a considerar y tampoco se amilana al considerar los grandes filmes que otras listas incluyen y no pueden ser ignorados.
Kaurismäki a su más puro estilo, pero ahora también atajando el tema de la guerra en Ucrania; Todd Haynes en otro drama complejo con Julianne Moore en el que el deseo sexual obliga a pagar consecuencias; y Justine Triet arma un envolvente misterio alrededor de un posible asesinato.
La náusea y el coma diabético provocados por el desconcierto y la sobredosis de azúcar terminan por sepultar la crisis depresiva y existencial de un buen tipo, tremendamente atormentado.
No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que otros desean sentenciar. Bardo conjura momentos geniales, otros de honda profundidad y unos más de una autocomplacencia feroz.
Francis Ford Coppola, Tim Burton, Woody Allen, Lynne Ramsay, Kelly Reichardt y Luca Guadagnino, entre otros, revelan sus escenas favoritas en los filmes del neoyorquino y qué es lo que el trabajo de Scorsese significa para ellos.
Desde Metropolis (1927) hasta Manhattan (1979), los autores de cine han intentado capturar el esplendor y la miseria de las grandes ciudades desde que nació el cine. A las mujeres siempre les costó más trabajo navegarlas.
La reputación comercial y de crítica de las comedias románticas hechas en Hollywood nunca había estado en un nivel tan bajo, con muestras cargadas de sexismo, carentes de diversidad e inclusión.
En distintos momentos y entrevistas, el director de «Citizen Kane» manifestó su malestar ante los estilos y propuestas artísticas de sus colegas, incluyendo a Bergman, Antonioni, Fellini y Godard.
Mi gratitud hacia las mujeres valientes que testificaron y al jurado por no dejarse engañar con las sucias tácticas de la defensa. Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no desacreditadas y que, de esa manera, sea más sencillo para la gente reportar sus violaciones
El fotógrafo y cineasta nacido en Suiza, mejor conocido por su innovador libro «The Americans», tenía un estilo visualmente crudo y personalmente expresivo que lo convirtió en uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.
Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen que lo ha acusado de haber abusado sexualmente de ella en repetidas ocasiones, ha respondido a Scarlett Johansson después de que la actriz defendiera al director neoyorquino.
A medida que 'The Italian Job' se relanza en su 50 aniversario, The Guardian propone esta lista del talentoso actor inglés, desde 'Alfie' hasta 'Hannah and Her Sisters'.
David Lynch e Isabella Rossellini comparten parte del proceso creativo de «Blue Velvet» en este documental detrás de cámaras dirigido por el fotógrafo y cineasta alemán.
La comedia romántica, titulada provisionalmente «Wasp 2019», contará con las actuaciones de Christoph Waltz, Gina Gershon, Louis Garrel, Sergi López y Elena Anaya.
Cuando Toy Story 3 llegó a los cines, los fanáticos se llenaron de alegría, ya que el final de la trilogía presentó tal vez la mejor historia y el momento más emotivo de toda la franquicia. Pero aquí estamos nueve años después, con Woody, Buzz y todo el equipo una vez más.
Tras el hecho de ser casi imposible la distribución de su nuevo filme en cines de Estados Unidos por la demanda contra Amazon, Allen ha anunciado que A Rainy Day in New York verá la luz en Europa.
Aunque el cine es un trabajo de amor, todavía hay ocasiones en que un director, la persona que posiblemente pasa la mayor parte del tiempo trabajando en una película, puede que no le gusten los resultados finales.
Luego de las extraordinarias obras cinematográficas '45 Years' y 'Lean on Pete', Andrew Haigh dirigirá al actor en un thriller de cuatro partes para la BBC Two.