El RSIFF se ha convertido en un protagonista dentro del calendario de los mejores festivales alrededor del mundo, ciertamente el más relevante de su región, siendo la plataforma ideal para proyectar lo mejor del cine de esa región.
Una selección que, si bien orientada más hacia el cine de autor con filmes que se pasearon por los mejores festivales del mundo, también deciden incluir alguna que otra película con el sello comercial bien ostentado en su solapa.
A pesar de no poder celebrarse en esta ocasión, el presidente del Festival de Cine de Cannes, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux, anunciaron la selección oficial especial 2020.
Como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, tanto en Panamá como en Costa Rica han decidido cancelar termporalmente los festivales de cine que se llevarían a cabo durante estos días de marzo 2020.
Centrándose en las películas de autor que se han estrenado en los principales festivales de cine del mundo, Sala de Arte estrenará en diciembre Parasite.
La nueva película de Mati Diop, Atlantics, no ha recibido más que críticas favorables desde su estreno, asi que Netflix le dio una fecha de lanzamiento en otoño para la plataforma, así como un simultáneo estreno en algunos cines.
La nueva obra cinematográfica del director portugués Pedro Costa, autor de «Juventude Em Marcha» y «Cavalo Dinheiro», se proyectará en diversos festivales durante todo el otoño de este año, empezando en Locarno.
Contado de primera mano por algunas de las principales voces de Hollywood detrás y delante de la cámara, el documental explora la subrepresentación y tergiversación de las mujeres en la industria.
El IFF Panamá no solo colocó a la ciudad de Panamá en el calendario de los festivales latinoamericanos fundamentales cada año, sino que ha posicionado a Panamá en el mapa de los países que más han evolucionado en términos de producción cinematográfica en los últimos...
La serie conjugará comedia y drama para narrar la historia de una pareja que invita a una tercera persona a vivir con ellos en su apartamento para aliviar su carga financiera.
El debut como director del artista esloveno narra la historia de un coleccionista de arte que desea hacer crecer su colección mediante una serie de crímenes y robos.