Función en LA68 (Mérida): sábado 14 de diciembre, 12pm.
En Agosto de 1929 el Graf Zeppelin salió de Nueva Jersey con la intención de darle la vuelta al mundo. Entre sus pasajeros solo había una mujer: la periodista británica Lady Grace Drummond-Hay. Durante esta aventura la reportera visitó varios países -como la Alemania Nazi, la URSS e inclusive Japón. Sin embargo, había algo que la distraía de su labor periodística: el hecho de que en el mismo vuelo se encontraba su antiguo amante y colega Karl von Wiegand con quien quería mantener sólo una relación profesional. Sin embargo, la llama de su antiguo amor puso a prueba la resistencia de ambos reporteros.
El director Ditteke Mensik creó este pseudocumental utilizando los artículos periodísticos de Lady Hay y sus diarios íntimos como narración para el pietaje filmado por el camarógrafo Robert Hartmann durante ese vuelo. Gracias a ello, se presenta de una manera introspectiva el viaje de la primera mujer en darle la vuelta al mundo en un medio de transporte aéreo.
La trama sobre la posible interacción entre la periodista y Wiegand se basó en las más de seiscientas cartas que ambos se intercambiaron a lo largo de los años. Aunado a esto, el director le agregó escenas ficticias para darle dramatismo. Por ejemplo, hay una parte en la que el zepelín tiene que hacer un aterrizaje en el mar para hacer reparaciones, pero en la vida real esto no ocurrió.
JEMCH (@makoss1)