Cuando te enteres que la próxima película de los Hermanos Safdie, Uncut Gems, tu primera reacción probablemente será: "Espera un segundo, ¿está protagonizada por Adam Sandler?" No te equivocarías si te sorprende un poco el hecho de que Sandler, que no ha desempeñado un verdadero papel dramático en varios años y que recientemente ha protagonizado algunas películas de comedia de Netflix no tan buenas, es la estrella de este thriller sobre un joyero.
Pero según una nueva entrevista con EW, los hermanos Safdie y Sandler explicaron por qué el actor es perfecto para el papel y por qué la película se beneficia de su inclusión.
"Crecimos con él, y su trabajo fue muy importante para nosotros", dijo Josh Safdie. “Como todo comediante, tiene un increíble sentido del tiempo, y esta actuación tiene mucho que ver con el tiempo. Si todos pueden aceptar que él es un gran actor, que él es la única persona que podría hacer esas grandiosas e icónicas películas, nadie más podría hacer Happy Gilmore, sólo Adam Sandler".
El cineasta continuó explicando que los antecedentes de Sandler ayudaron mucho con la filmación de escenas.
"El stand-up es acerca de golpear ritmos, ritmos que sabes que son la columna vertebral", agregó el director. "Pero luego, verlo como intérprete, encuentra formas de inyectar improvisación en esas líneas ... Es un lugar muy humano y crudo para estar ahí afuera de esa manera".
Y según Sandler, él realmente se exponía. Especialmente físicamente. El actor explicó que los Safdies hicieron que otros actores lo maltrataran, y todos intentan mostrar la brutalidad que el personaje Howard experimenta durante unos días.
"Estos muchachos me atacaron bastante bien", dijo Sandler. "Me dieron una paliza, diría que quizás valga 120 ángulos diferentes".
"Los tres chicos que están maltratando a Sandler, esta es la primera película que hacen, ¿sabes?", Dijo el codirector Benny Safdie. "Así que son muy profesionales, pero cuando es tu primera vez ... Literalmente parecía un guepardo después, solo manchas negras arriba y abajo de sus brazos".
Sandler admite que incluso con todo el dolor, literal, de filmar Uncut Gems, todavía le encantaría trabajar con los Safdie nuevamente.
"Hablamos de eso constantemente, hombre", dijo el actor. “Amo a estos muchachos, los amo. Moriría por trabajar con ellos nuevamente, porque es un sentimiento completamente nuevo. Realmente son increíbles en lo que hacen. Pero lo más divertido es cuando les decía: ‘Tu futuro es tan brillante’, no querían hablar de eso. Estaban tan metidos en eso”.
Uncut Gems llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 13 de diciembre.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist