Corea del Norte considera un acto terrorista, la nueva película de James Franco y Seth Rogen
Corea del Norte hace un llamado a la Casa Blanca para evitar el estreno de ‘The Interview
Sony Pictures está investigando la posibilidad de que el ataque a sus sistemas computacionales, afectados hace apenas una semana, pudo ser perpetrado desde Corea del Norte, por hackers vinculados con el gobierno de Kim Jong-un, en aparente represalia por el hostigamiento al mandatario norcoreano en la nueva película protagonizada por James Franco y Seth Rogen: The Interview, una comedia en la que ambos personifican a dos estadounidenses enlistados por la CIA, para formar parte de un complot con el fin de asesinar al dictador coreano.
Al menos cinco películas de alto perfil, incluyendo la próxima versión del musical Annie y drama bélico protagonizado por Brad Pitt, Fury, han encontrado su camino en los sitios de piratería como consecuencia de un fallo de protección que tuvo lugar la semana pasada. Sony y los expertos en seguridad creen que el ataque pudo haber sido llevado a cabo por hackers chinos que trabajan para Corea del Norte, de acuerdo a los informes del sitio especializado en tecnología: recode.net.
Los autócratas en Pyongyang han sido violentos en sus críticas hacia Seth Rogen y la película dirigida por Evan Goldberg, de la que se dice cuenta con una escena en la que la cabeza del "líder supremo" es fundida. En julio, el embajador norcoreano Ja Song Nam consideró el estreno del filme como una provocación que llevaría a un acto de guerra, todo esto expresado en una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
A pesar de la infiltración, The Interview, parece no haber sido hackeada, pero los daños no son cosa de risa para el estudio, que podría enfrentar pérdidas de millones de dólares en su siguiente apuesta, Annie, película aún sin estrenarse. Otras películas que piensa pudo haberse filtrado es el drama biográfico Mr. Turner de Mike Leigh, además de To Write Love on Her Arms de Nathan Frankowski.
Aquí pueden ver el trailer de The Interview:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Guardian