De lo indignante a lo íntimo: las cinco mejores escenas de sexo, según The Guardian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
De lo indignante a lo íntimo: las cinco mejores escenas de sexo, según The Guardian
Publicado el 28 - May - 2019
 
 
Algunas escenas de sexo han definido grandes momentos eróticos en el cine. - ENFILME.COM
 
 
 

En la actualidad, los cineastas parecen estar evitando este tipo de contenido, y con demasiada frecuencia son torpes y problemáticos. Pero algunas escenas de sexo han definido grandes momentos en el cine. Mira a continuación, un top 5 de las escenas más eróticas de todos los tiempos.  


5.- The Love Witch (Anna Biller, 2016)

El tema de las escenas de sexo en las películas está rodeado de evasivas: desde críticos masculinos que tratan de encontrarlas aburridas cuyos personajes se vislumbran con un aspecto sexual inimaginable, pero que llevan un sujetador debido a las cláusulas de no desnudez. La gloriosa y exuberante explotación de Anna Biller, The Love Witch, protagonizada por Samantha Robinson y descaradamente enamorada de la sensualidad, es casi una larga escena de sexo en sí misma, aunque hay un momento particular que se destaca cuando un hombre es drogado por la poción de amor de la bruja. No es muy explícito, ni siquiera prolongado, pero como el resto de la película es casi único en el sentido de que no se avergüenza de celebrar la sensualidad, no se ve afectado por la culpa o el dramatismo, y reclama la escena sexual desde el erotismo centrado en el hombre.

 

4.- Team America: World Police (Trey Parker, Matt Stone, 2004)

Una de las escenas de sexo más extraordinarias del cine moderno tiene lugar entre títeres que interpretan a personajes heterosexuales, y el hecho de que sean plásticos libera a los cineastas para hacer explícita una escena de sexo de una manera que sería imposible con carne y hueso. La escena en sí misma sirve como un brillante comentario sobre la coreografía de las escenas de sexo, con sus dramáticas expectativas de gracia: el beso inicial, el lento y sensitivo descenso de un cuerpo a otro, y luego el simple hecho de esta escena continúa.

 

3.-Bound (Lana Wachowski y Lilly Wachowski, 1996)

En efecto, una escena de sexo en dos partes, una interrupción que en otras situaciones podría tratarse de manera cómica: la comedia es el gran enemigo no declarado del erotismo. Esta escena de sexo es casi escandalosamente húmeda y exagerada. Corky, interpretada por Gina Gershon, es una ex convicta que conoce a Violet, una mujer adinerada interpretada por Jennifer Tilly. Su atracción es obvia, pero su escena de sexo en el apartamento de Violet, en lugar de estar encerrada en sí misma y delimitada por el tradicional desvanecimiento táctil, de repente se enreda con la mafia veterana de César, interpretada por Joe Pantoliano; César es inicialmente sospechoso hasta que ve que su esposa está con una mujer. Más tarde, la pareja vuelve a hacer el amor en un colchón aislado. Parece muy 90 ahora, pero fríamente insistente en el placer. Los Wachowskis contrataron a la teórica del sexo Susie Bright para coreografiar esta escena.

 

2.- Ecstasy (Gustav Machatý, 1933)

La escena de sexo pionera más famosa del cine se encuentra en la película checo-austriaca Ecstasy de 1933, una época en la que el Código Hays estaba frenando este tipo de cosas en Hollywood, y cuando en Europa el Hitlerismo desaprobaba cualquier otra cosa que no fuera el patriotismo mítico. Felices viudas traviesas en el cine; Hedy Lamarr interpreta a Eva, casada infelizmente y sin sexo, que tiene una aventura apasionada con un joven. Su escena de sexo es solo un primer plano en su rostro cuando la cabeza de este joven desciende; ella simplemente se rinde ante un orgasmo todopoderoso y estremecedor. Se conocen los recortes táctiles a varias partes de la habitación, y luego un collar de perlas se extiende al piso, uno de los momentos simbólicamente más escandalosos que se pueda imaginar. Finalizando con un cigarrillo post-coital.

 

1.- Don’t Look Now (Nicolas Roeg, 1974)

La legendaria escena de sexo deconstruida de Nic Roeg en la habitación de un hotel en Venecia (sexo intercalado con escenas de la pareja que se prepara para salir después) fue creada en parte por el director para confundir a los censores. Pero esta no es la única razón por la que la escena es tan poderosa, sino porque nos recuerda que la mayoría de las escenas de sexo son entre personas que tienen relaciones sexuales por primera vez. Esta es una escena de sexo entre una pareja que ha tenido relaciones sexuales muchas veces antes, aunque es la primera vez que hacen el amor desde la terrible muerte de su hijo. El sexo entre Donald Sutherland y Julie Christie parece muy real, y Sutherland ha insinuado maliciosamente algo parecido. Pero parecen una de las parejas casadas más convincentes que he visto en pantalla. Su intimidad y amabilidad son muy conmovedoras.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Annabelle Comes...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. 1926: ‘The Black Pirate’ y el origen...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El lobo seductor


EN PANTALLA
El lugar más pequeño


NOTAS
Trailer: 'The sound and the fury'...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad