Décimo aniversario de Laika: Un vistazo a la realización del Stop Motion - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Décimo aniversario de Laika: Un vistazo a la realización del Stop Motion
Publicado el 15 - Dic - 2015
 
 
Los estudios de animación lanzaron un video con motivo de su décimo aniversario haciendo stop motion. - ENFILME.COM
 
 
 

La animación en stop motion es, posiblemente, la más difícil de todas. Los animadores deben mover a sus personajes y escenarios cuadro por cuadro 24 veces para conseguir apenas un segundo de filmación.

Los estudios Laika, creadores de Coraline (Henry Selick, 2009) y ParaNorman (Chris Butler, Sam Fell; 2012), lanzaron un video con motivo de su décimo aniversario haciendo stop motion, en el que se pueden ver algunas escenas del detrás de cámaras de sus filmes, incluidos The Boxtrolls (Graham Annable, Anthony Stacchi; 2014) y Kubo and the Two Strings (Travis Knight, 2016), que se estrenará en Estados Unidos el 19 de agosto del próximo año.

Coraline, por ejemplo, requirió de un almacén de más de 42,000 metros cuadrados en Oregon (donde están los estudios Laika), que se dividió en 150 lotes de los que se sacaron 150 sets diferentes para la película, entre los que estaban un huerto de manzanas de 12 metros y un modelo de Ashland, Oregon.

Docenas de animadores trabajan para la realización de una película, ya sea en los ensayos (usándose a sí mismos como sustitutos para planificar la animación) o en el rodaje de escenas donde sólo se terminan de 90 a 100 segundos de animación por semana.

Abajo pueden ver el video.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Slash Film

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER: Avance de 'The Ones Below' de David Farr
SIGUIENTE
NOTAS
Los mejores debuts de directores en 2015 según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICG31: 14 filmes competirán por el...


CARTELERA
The Ridiculous 6


NOTAS
Tras 17 años recrean épica escena del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2026 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad