James Gunn, quien fue despedido de dirigir la tercera parte de la franquicia Guardians of the Galaxy, está en negociaciones para dirigir la segunda película de Suicide Squad, la continuación del éxito de Warner Bros. de 2016 que incluyó a los antihéroes de DC Comics como protagonistas.
El movimiento no es del todo inesperado, ya que Gunn ya estaba escribiendo el guion para la nueva versión que Warner Bros. acaba de programar para su lanzamiento en agosto de 2021.
El acuerdo, sin embargo, solidifica que la nueva película de Suicide Squad será su próximo esfuerzo como director. Disney despidió a Gunn de su franquicia de Marvel en julio del año pasado luego de que resurgieran antiguos tweets de 2008 y 2009 en los que hizo bromas insensibles y controvertidas.
El proyecto tiene el título de The Suicide Squad y no se está siendo etiquetada como una secuela directa sino como un relanzamiento. La película original del 2016 presentó a los personajes Deadshot, Harley Quinn, Joker, Captain Boomerang y Killer Croc, quienes se ven obligados a servir al gobierno a cambio de una reducción en sus condenas.
Las fuentes dicen que el enfoque de Gunn es llevar a la franquicia en una nueva dirección con un reparto casi completamente nuevo de personajes y actores. Las fuentes también dicen que el proyecto también está muy enraizado en la vibra de Gunn, como se ve en las películas de The Guardians.
Charles Roven y Peter Safran producirán el filme. Zack Snyder y Deborah Snyder actúan como productores ejecutivos.
Trad. EnFilme
Fuente: The Hollywood Reporter