Después de permanecer dormido un par de décadas, el mundo de Ghostbusters está mirando a su segunda entrada en un periodo de cinco años. Para ayudar a traer la última entrega a las pantallas, la nueva secuela en la franquicia reclutará a un nombre familiar. Variety reportó que Jason Reitman está planeando dirigir la nueva película de Ghostbusters y podría llegar a las salas tan pronto como el siguiente verano.
Reitman sería el tercer director en tomar las riendas de la franquicia, siguiendo a su padre Ivan, quien dirigió las primeras dos, y Paul Feig, quien estuvo a cargo del reboot con un cast compuesto completamente por mujeres, en 2016. El nuevo proyecto de Reitman no sería una continuación de la película protagonizada por Kristen Wiig y Melissa McCarthy, sino de la original de 1984.
Reitman también sería el co-guionista de esta nueva entrega, junto a Gil Kenan, quien previamente trajo a la vida la historia sobrenatural que fue nominada al Oscar a mejor película animada, Monster House.
El 2018 marcó una especie de resurgimiento para la carrera de Reitman, después de dirigir dos películas. A pesar de que su biopic sobre Gary Hart, The Front Runner, no terminó figurando en la temporada de premios ni para él ni para su estrella, Hugh Jackman, Reitman recibió muy buenas críticas por Tully. Este filme marcó la reunión de el, la escritora Diablo Cody, y la actriz Charlize Theron. Los tres habían trabajado juntos en Young Adult en 2011.
Reitman también fue productor ejecutivo y director ocasinal del show de Hulu, Casual, que terminó el año pasado después de cuatro años. Este año también marca el décimo aniversario de su película Up in the Air, la cual le consiguió un trío de nominaciones, incluyendo guión y dirección, además de nominaciones para su reparto conformado por George Clooney, Anna Kendrick y Vera Farmiga.
Trad. EnFilme
Fuente: Indiewire