A veces, las tendencias cinematográficas de Hollywood pueden ser frustrantes. Una película llega a lo grande en la taquilla y gana algunos premios Oscar y, de repente, todos los estudios de la ciudad quieren hacer su propia versión. Eso es lo que sucedió con Bohemian Rhapsody, ya que la película ganó algunas estatuillas, hizo casi mil millones en taquilla, y ahora los estudios se tropiezan unos con otros para encontrar estrellas de rock que necesitan contar sus historias de vida. Sin embargo, en el caso del reciente anuncio de que Lucy Boynton encabeza su propia película biográfica de rockstar, estamos empezando a ver que este proceso podría conducir a algo realmente interesante.
Según Deadline, Boynton ha firmado para protagonizar una película biográfica sobre la estrella de rock Marianne Faithfull. ¿Por qué es esto potencialmente mejor que una película biográfica no deseada de David Bowie o la historia real de Boy George? Bueno, Boynton no solo es una gran actriz que aún no ha tenido la oportunidad de probarlo, sino que el tema de esta película biográfica no será como el resto de estos dramas de rock.
Marianne Faithfull es una cantante icónica que tuvo una historia interactuando con algunas de las bandas más grandes del mundo. Desde sus propias canciones exitosas durante los años 60, 70 y 80 hasta una tórrida historia de amor con Mick Jagger, Faithfull ha vivido la vida de una estrella de rock, pero para muchas personas en 2019, la cantante no es alguien que sea inmediatamente reconocible. Esto les da a los cineastas la oportunidad de probar algo nuevo, para darle al público una película biográfica de rock que no es una historia dramatizada de Behind The Music. Sin mencionar que no hay muchas biografías de rock dirigidas por mujeres.
Aquí hay algunos de los trabajos de Faithfull:
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist