Martin Scorsese, ha denominado a las películas de superhéroes, la fuerza dominante en la industria actual. El director de películas como Taxi Driver, Raging Bull y Goodfellas le dijo a la revista Empire que sus intentos de ponerse al día con las películas de superhéroes contemporáneas habían fracasado.
"Lo intenté, ¿sabes?", Dijo el director cuando se le preguntó si había visto las películas de Marvel. "Pero eso no es cine".
Continuó: “Alguna vez intenté verlas, pero creo que eso no es cine. Pienso que los actores están haciendo algo como si se tratara de parques temáticos. No es cine de seres humanos ni trata de transmitir emociones a otro ser humano ".
A principios de este año, Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia después de superar los $ 2.8 mil millones en la taquilla mundial). Otros ocho títulos del mismo estudio aparecen en el Top 30.
El jefe de Marvel, Kevin Feige, defendió sus películas el año pasado contra el tipo de críticas de Scorsese, diciendo que la falta de premios importantes de la serie no era una indicación de falta de calidad o ambición.
"Quizás sea fácil descartar efectos visuales o personas voladoras, naves espaciales o ingresos brutos de mil millones de dólares", dijo Feige. “Creo que es fácil decir que ya han sido premiado de cierta manera. Alfred Hitchcock nunca ganó el mejor director, por lo que es muy agradable, pero no significa todo. Preferiría estar en una habitación llena de fanáticos comprometidos ".
La última película de Scorsese, The Irishman, ganó excelentes críticas desde su estreno en el festival de cine de Nueva York, y los críticos elogiaron el uso de la tecnología de "envejecimiento".
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian