La protagonista de Mission: Impossible - Fallout, Rebecca Ferguson, está en negociaciones para protagonizar junto a Timothee Chalamet en Dune, la adaptación de la novela de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve. Se espera que la producción del ambicioso proyecto inicie a principios de 2019.
Dune, inicialmente publicada en la década de 1960, aborda temas políticos, religiosos y ambientales a través de una lente de ciencia ficción, narrando la compleja historia del intento de una familia noble en decadencia de controlar un planeta desértico llamado Arrakis y la exportación de una rara droga especiada, mientras han sido traicionados por un emperador galáctico.
Chalamet interpreta a Paul Atreides, el hijo del gobernante de la familia, quien se ve obligado a escapar a las tierras baldías del desierto y asociarse con sus tribus nómadas. Usando habilidades mentales mejoradas, finalmente se convierte en su gobernante, con los nómadas creyendo que él es su mesías, y lidera un ejército para derrocar al imperio.
Ferguson interpretará a la madre de Atreides, Lady Jessica, quien escapa con él al desierto y lo ayuda a convertirse en un salvador ante sus ojos.
Villeneuve, Eric Roth y Jon Spaihts escribieron el guion. Thomas Tull es productor ejecutivo junto con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert. El autor Kevin J. Anderson se desempeña como consultor creativo.
La novela, que lanzó una serie de libros que duró más allá de la muerte de Herbert, fue adaptada por primera vez en una película de 1984 dirigida por David Lynch con Kyle MacLachlan como protagonista y que se volvió un éxito en taquilla.
Ferguson se ganó al público con Mission: Impossible - Rogue Nation, interpretando a la agente operativa Isla Faust, que no le pide nada a las hazañas de Ethan Hunt (Tom Cruise). La actriz repitió el papel en Mission: Impossible - Fallout este verano, una de las películas mejor revisadas del año y un éxito de taquilla, que generó casi 670 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.
La actriz también forma parte del elenco de la nueva película Men in Black y está programada para rodar la adaptación de Stephen King, Doctor Sleep, a finales de este año.
Trad. EnFilme
Fuente: The Hollywood Reporter