Sam Raimi vuelve a trabajar el estudio Columbia Pictures para un proyecto de terror sin título. Mark Swift y Damian Shannon, quienes escribieron el reboot de Viernes 13 de 2009, escribirán el guion basado en su idea original. Raimi dirigirá y producirá a través de Raimi Productions. La empresa Zainab Azizi también producirá.
Aunque todavía no hay detalles oficiales, las fuentes dicen que el proyecto se describe como "una mezcla entre Misery y Náufrago” en tono. Misery es la adaptación de 1990 de la novela de Stephen King que se centra en un autor que sufre un accidente automovilístico y luego es salvado por su mayor admiradora, que resulta ser una homicida. Náufrago es protagonizado por Tom Hanks, y relata como un hombre lucha por sobrevivir después de estar varado en una isla desierta.
"Estoy encantado de reunirme con Columbia Pictures y volver a formar equipo con Sanford Panitch y Ange Giannetti, ", dijo Raimi el viernes en un comunicado. "He sido fanático de Shannon y Swift y hemos encontrado la aventura perfecta para compartir con el mundo".
Raimi anteriormente colaboró con Shannon y Swift en un proyecto del Triángulo de las Bermudas, que todavía está en desarrollo en Skydance. Los escritores también están escribiendo una versión de A Christmas Carol para AGBO Films (compañía de los hermanos Russo) y The Good, the Evil & the Undead para Legendary Entertaiment.
El proyecto marca un regreso al horror para Raimi, quien no ha dirigido una película así desde Arrástrame al Infierno, del 2009. El cineasta se hizo un nombre en el género con sus películas de culto Posesión Infernal. También dirigió la trilogía de Spider-Man dirigida por Tobey Maguire, películas que ayudaron a forjar el camino para la exitosa cultura del cine de cómics de hoy.
Trad. EnFilme
Fuente: The Hollywood Reporter