Video: Un homenaje a la cinematografía de Quentin Tarantino
Las conexiones entre los filmes de Quentin Tarantino
La cineasta Tara Wood continúa con la serie de documentales “21 Years”, dedicada a destacados autores del cine contemporáneo, con un nuevo filme sobre la explosiva carrera de Quentin Tarantino. Tara Wood fue ya codirectora, junto con Michael Dunaway, del documental 21 Years: Richard Linklater (2014), que explora las primeras dos décadas en la industria del creador de Boyhood (2014), a través de segmentos sobre la realización de sus filmes –a la manera de un “detrás de cámaras–, así como a partir de entrevistas con algunos de sus más cercanos colaboradores, y será precisamente ese tipo de tratamiento el que la directora aplique para 21 Years: Quentin Tarantino.
La película será el único documental autorizado que se haya producido hasta el momento sobre el controvertido director, que ahora mismo es objeto de un boicot por parte de varios sectores de la policía de Estados Unidos, en respuesta a sus declaraciones contra la brutalidad policial. El documental incluirá entrevistas con personalidades que han trabajado habitual o esporádicamente con Tarantino, como Samuel L. Jackson, John Travolta, Christoph Waltz, Lucy Liu, Zoë Bell, Jennifer Jason Leigh, Jamie Foxx, Eli Roth, Robert Forster, Diane Kruger, Michael Madsen y Kerry Washington, entre otros.
A propósito de Tarantino y del proyecto, Tara Wood expresó:
Quentin es el director más revolucionario y distintivo de nuestra época. No son pocas las historias, por parte de sus colaboradores, sobre lo que se necesita para llevar a la pantalla su estilo visionario. Ha sido un proceso revelador tanto a nivel personal como profesional.
Wood será también coproductora de este documental, de la mano de Jake Zortman, y contarán con la representación de Wood Entertainment.
JCC (@jcarrioncastro)
Fuente: Indiewire