El primer avance de Soul de Pixar se lanzó el jueves. La última película del director creativo de Pixar, Pete Docter, promete ser una pieza audaz como lo fue Inside Out, ganadora de un Oscar, que viaja desde la mente adolescente hasta el alma adulta.
El profesor de música de la escuela secundaria Joe Gardner (Jamie Foxx) sueña con convertirse en pianista de jazz para una banda y, después de aterrizar su primer concierto, camina con entusiasmo por una calle de Nueva York de aspecto retro y cae en una boca de acceso a otro mundo, donde se encuentra con 22 (Tina Fey), una holgazana adolescente celestial, que lo ayuda a encontrar el camino de regreso a la Tierra.
Docter (Up, Monsters Inc.) nunca ha rehuido enfrentar sus propios miedos personales a través de sus películas y, en Soul, aborda al artista absorto en Gardner, que debe aprender a abrazar a un una amplia gama de experiencias, maravillas y responsabilidades a través de su viaje cósmico con 22. El momento no podría ser mejor, por supuesto, con Docter sucediendo a John Lasseter como el nuevo líder creativo de Pixar, asesorando a una nueva generación de cineastas y artistas en el estudio, y fomentando una mayor inclusión y diversidad entre mujeres y minorías.
De hecho, Soul está protagonizada por el primer protagonista negro de Pixar, con Foxx acompañado por un elenco de voces que incluye a Ahmir Questlove Thompson, Phylicia Rashad y Daveed Diggs. El músico Jon Batiste se encarga de la música de jazz y la partitura es de Trent Reznor y Atticus Ross. Dana Murray produce y Kemp Powers sirve como codirector y coguionista.
Para Docter, Soul se trata de lograr el equilibrio en la vida. Consultó con una variedad de expertos religiosos y culturales sobre la definición del alma para que los animadores puedan representar visualmente una cualidad etérea para los personajes fantasmales. Al mismo tiempo, la música jazz ofrecía la mejor expresión artística de individualidad y colaboración. "Originales o secuelas, hacemos películas que hablan con todos", dijo Docter en D23. "Ahora estoy dirigiendo una película sobre las preguntas finales:" ¿Por qué estoy aquí? "Metafísica:" ¿Quién haría eso? "
Docter le dijo a Entertainment Weekly: "Me encanta la animación, no puedo tener suficiente, y luego también reconozco que este no es el final, todo", dijo. "Hay niños y experiencias de vida y comida y todas estas otras cosas en el mundo que no puedes decir son menos importantes que la animación. Tal vez habría dicho eso en ciertos momentos de mi vida ".
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire