¿Cómo lidias con un trauma increíble? ¿Te desvaneces en un mundo creado por ti mismo, viviendo fantasías en las que llegas a ser un héroe? Ese es el tema de Welcome to Marwen de Robert Zemeckis, protagonizado por Steve Carell.
El filme, escrito por Zemeckis y Caroline Thompson, se basa en el documental Marwencol de 2010, dirigido por jeff Malmberg y el libro de 2015 Welcome to Marwencol, que traza la recuperación de Mark Hogancamp, que sufrió graves traumas cerebrales cuando fue golpeado por cinco adolescentes y terminó en coma por nueve días.
Tras regresar del coma, no tenía memoria de su vida, sus amigos y su familia. Como una forma de terapia, comenzó a construir en su patio trasero una maqueta a escala 1:6 de un pueblo belga de la Segunda Guerra Mundial llamado Marwencol, repleto de figuras hechas a su imagen, a sus amigos y, sorprendentemente para algunos, sus atacantes. Si bien el procedimiento reparó su mente hasta cierto punto, también le permitió escapar a un mundo de fantasía en el que creó varios escenarios con los muñecos.
Con Carell interpretando a Mark y un ligero cambio de nombre para la aldea, la película también cuenta con las actuaciones de Eiza González, Diane Kruger, Leslie Mann, Gwendoline Christie, Merritt Wever y Janelle Monáe. El tema ha permitido claramente a Zemeckis sumergirse nuevamente en algunos efectos tecnológicos para dar vida a los mundos reales e imaginarios de Mark.
Trad.EnFilme
Fuente: Empire Magazine