Lee aquí nuestra reseña de Otra ronda (Druk)
El estridente drama dirigido por Thomas Vinterberg y protagonizado por el actor Mads Mikkelsen, Another Round (Druk), sobre un grupo de amigos que experimentan con un nivel moderado y constante de embriaguez para ver si mejora sus vidas, está en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional este año. El distribuidor estadounidense de la película ha compartido una sesión de preguntas y respuestas sobre la película (con el actor y el director) moderada por el cineasta Guillermo del Toro.
“Es extraordinario ver una película que te conmueve, que te afecta, como esta lo hizo conmigo”, dijo Guillermo del Toro. “Quería decir algo: el título en danés ['Druk'] y el título en inglés, ambos son muy, muy hermosos. En inglés, es porque "Another Round" significa que todos estos personajes van a tener otra ronda en la vida, y el otro es sobre borracheras, el título original, pero es lo mismo: ¿Podemos embriagarnos con la vida? ¿Podemos tomarlo de nuevo?”.
Del Toro agregó: "La escena final es una de las cosas más extraordinarias que he visto en una película", refiriéndose al alegre baile en el que Mads Mikkelsen irrumpe antes de saltar al agua. "Realmente captura algo que es un rayo en una botella".
La conversación también gira en torno a cómo Mikkelsen se preparó para filmar las escenas de borracheras. “¿Podemos hablar de lo difícil que es interpretar a un borracho en una película? Debe ser una de las cosas más difíciles de filmar para cualquier actor y para un director”, dijo Del Toro.
Aquí puedes ver la conversación.
Y aquí vean a Mads Mikkelsen ensayar su baile de la fabulosa y conmovedora secuencia que comentan a detalle en la charla.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire