Video. La complejidad de la existencia en ‘Synecdoche, New York’ de Charlie Kaufman - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La complejidad de la existencia en ‘Synecdoche, New York’ de Charlie Kaufman
Publicado el 02 - Jul - 2019
 
 
Film Radar explora cómo la sensación interna de muerte del protagonista, Caden (Philip Seymour Hoffman), lo impulsa a construir su obra magna: una puesta en escena que sea el reflejo de su vida a gran escala. - ENFILME.COM
 
 
 

En Synecdoche, New York (2008), de Charlie Kaufman, Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un dramaturgo que busca un propósito mayor tanto en su trabajo como en su existencia. Cuando su esposa Adele lo deja, llevando a su hija Olive con ella, la vida de Caden baja en espiral: su salud empeora y su distinción entre la realidad y lo imaginario se vuelve cada vez más imperceptible. Para hacer frente, intenta organizar su obra magna, una obra de teatro que es un reflejo de su vida a gran escala.

En Synecdoche, New York - Looking Through Caden's Eyes, videoensayo de Film Radar, Daniel Netzel analiza las razones de Caden a lo largo de la película. Profundizando en los motivos del personaje, demostrando cómo Caden construye cuidadosamente su vida. Caden se ocupa de sus transgresiones al recrearlas en el escenario o al manifestar su dolor emocional en una enfermedad tangible. En la escena inicial, su alarma se dispara y un profesor está en la radio haciendo un poético sobre las metáforas estacionales para la vida. El video afirma que el propio Caden está en "la caída" de su vida, un paralelo interesante que implica que se está acercando a la muerte, o algo parecido. Una interpretación adicional sería que "la caída" de Caden es una sensación interna de muerte inminente, en lugar de que se le acabe el reloj. Lo vemos como un hombre mayor, pero su fascinación por la muerte comienza mucho antes de que su cabello se vuelva gris.

El video interpreta la conclusión de la película como el sacrificio de Caden. Para entenderse a sí mismo, que es lo que siempre quiso, primero debe ser capaz de entender a otras personas. De hecho, la obsesión de Caden con la muerte solo se cumple cuando intenta identificarse con otra persona. Su juego de tamaño natural era simplemente una forma de evitar su vida, permitiéndole observarlo pasivamente desde una distancia. Una vez que toma la decisión de vivir como otra persona, finalmente puede aceptarse a sí mismo y, aunque solo sea por un momento, vivir en paz.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Loro’, dirigido por...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Knives Out’, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Javier Bardem y Penélope Cruz son...


NOTAS
Video. Una clase magistral de...


CARTELERA
El castillo de cristal
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad