Los huevos de pascua no surgieron en el cine. Este recurso lo introdujo una compañía de videojuegos, Atari, en los años 70, y no se trataba tanto de cruzar personajes entre diferentes películas como de introducir mensajes ocultos para los jugadores. El primer videojuego que añadió un huevo de pascua fue Adventure creado por el programador Warren Robinett, ya que quiso que su trabajo tuviera su firma, así que escondió el mensaje “Created by Warren Robinett”.
Pronto empezaron a considerarla una búsqueda similar a la que se hace en varias ciudades del mundo con los huevos de Pascua. Los padres esconden los huevos de chocolate para que los niños los encuentren, y así se comenzó a utilizar el término "Easter Eggs" para ese tipo de búsquedas de secretos en videojuegos, películas y series de televisión.
Actualmente, el cine utiliza el recurso de los huevos de pascua más a menudo de lo que creemos.
Los huevos de Pascua cinematográficos son pequeños premios para los cinéfilos, los que pueden ver una película y, además, observarla.
No hay duda de que Creepshow está absolutamente lleno de huevos de Pascua. Rinde homenaje a las películas de antología de terror originales, por supuesto, pero también presenta muchos guiños al terror de Stephen King y muchas otras reconocidas y favoritas del género.
Afortunadamente para nosotros, y para ti, la gente del canal de YouTube Shudder ha reunido una fantástica revisión de cada episodio para revelar muchos de esos huevos de Pascua.
Mira el video que revela una tonelada de huevos de Pascua de Shudder’s Creepshow.
Trad. EnFilme
Fuente: Collider