Aparentemente las franquicias ya no mueren —hay demasiado dinero en potencia como para dejar que eso ocurra. Por ello, a pesar de que apenas han pasado 4 años del fracasado relanzamiento de RoboCop (Dir. José Padilha, 2014), una nueva entrega del personaje está en proceso.
El co-creador de RoboCop, Ed Neumeier (Starship Troopers, 1997), declaró para Zeitgeist Magazine que él ha estado trabajando en “un nuevo RoboCop en MGM. Se supone que no digamos mucho al respecto”, explicó. “Ha habido numerosas películas sobre el personaje y hasta hace poco pudimos ver un remake. Pero puedo decir que con este nuevo filme nos enfocamos en el viejo RoboCop, aquél que todos amamos. De manera que sería una continuación del primer filme. En mi cabeza así es. Es algo más de la vieja escuela”.
De cualquier manera, todos deberíamos de prestar atención al director Paul Verhoeven (RoboCop, 1987) quien señaló el motivo del fracaso del último filme:
“…en el filme, cuando RoboCop despierta, los científicos le dan el mismo cerebro que tenía. Está terriblemente herido y tiene amputaciones, lo cual es trágico desde el inicio. Nosotros no hicimos eso en 1987. Su cerebro se ha ido y el personaje sólo tiene algunos vagos recuerdos; él necesita ir a la computadora para saber incluso quién es él mismo”, dijo Verhoeven en 2016. “Pienso que, al no tener un cerebro robótico, haces del filme algo mucho más denso y no creo que eso ayude. Se hace más tonto y absurdo, en un sentido negativo. Ambos filmes necesitan la distancia de la comedia o de la sátira para situarse frente a los espectadores. Contarlo de manera directa y sin humor es un problema, no una mejora”.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist