Película: Días sin llamado - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Day Out Of Days
Días sin llamado
 
Estados Unidos
2015
 
Director:
Zoe R. Cassavetes
 
Con:
Melanie Griffith, Alexia Landeau, Chris Brenner, Cameron Britton, Guy Burnet
 
Guión:
Zoe R. Cassavetes
 
Fotografía:
Denise Milford
 
Edición:
Michael Mees
 
Música
Scratch Massive
 
Duración:
1hr 20 mn
 

 
Días sin llamado
Publicado el 03 - Mar - 2017
 
 
  • Demasiado humana para triunfar  - ENFILME.COM
  • Demasiado humana para triunfar  - ENFILME.COM
  • Demasiado humana para triunfar  - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

Es Los Ángeles. Tiene más de 40 años. Y es actriz. Hace 10 años parecía que su carrera comenzaba a despegar. Pero, ahora, Mia Rourke (Alexia Landeau) sabe que entonces estaba en el clímax más alto. Después de su divorcio, de haber sido dejada por alguien más joven, Mia envejece dando tumbos entre desprecio y desprecio, tratando de abrirse camino hacia una gloria que sabe que nunca será suya. 

La directora Zoe Cassavettes impone en Días sin llamado (Day Out Of Days) un tono de cansancio de ánimo, de resignación proactiva; ilustra la “automatización del sueño”. Aunque comparta con Sofia Coppola el gusto por los detalles femeninos y por la música electrónica con cierto sentido aéreo que ambas usan para crear atmósferas, más que solo el lado mundano de Hollywood, a la también guionista (junto con la actriz protagonista) le interesa lo marginal. Más que la aburrición causada por la repetición del glamour, Cassavettes se concentra en los intentos fallidos de glamour. La cámara enfoca el desorden en una casa que buscó pero no logró el lujo y la perfección, en las calles desordenadas de Los Ángeles, que podrían ser las de muchas otras ciudades, en la especificidad de lo genérico. En una mujer que seguramente soñó, ambicionó y luchó como pocas, pero que no le alcanzó para evitar ser desechada al comenzar a envejecer. La gran catástrofe de Mia no es solo estarse alimentando de las sobras de Hollywood, sino haber llegado al punto en el que prefiere avanzar en modo automático a detenerse y aceptarse que ha vivido y alimentado un sueño que nunca fue suyo por completo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El ornitólogo
SIGUIENTE
CARTELERA
Fantasmas del pasado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeras imágenes. Bill Murray y...


NOTAS
A 15 años de su estreno, Sofia Coppola...


CARTELERA
Obediencia perfecta
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad