Godzilla surge del mar para atacar la bahía de Japón. Pronto se desata el pánico cuando la región comienza a hundirse a cada paso del monstruo. Los habitantes huyen despavoridos, las alarmas se disparan y los edificios se derrumban mientras el monstruo se abre paso creando caos a su alrededor. Ante la emergencia de la posibilidad de una destrucción masiva, la policía junto con el ejército y ministros tratarán de tenderle una emboscada para minimizar los daños mientras intentan destruirle.
El tercer reboot de Toho Studios de la franquicia Shin Godzilla, quizá sea la película más realista sobre este gigante hasta ahora: política, estratégica y poco convencional, explora más allá de solo la destrucción de varias ciudades e hitos japoneses. El filme ofrece un completo cambio de perspectiva del usual: nos muestra el caos y sufrimiento de los ciudadanos que viven en carne propia las consecuencias de los destrozos de la criatura, haciendo énfasis en el gobierno y el ágil y arduo trabajo que deben realizar por el bien de los habitantes. La película es el primer trabajo en acción real de Hideaki Anno y Shinji Higuchi (uno de los técnicos en efectos especiales más laureados de su país). Ambos crearon en los años noventa uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, Neon Genesis Evangelion. Aunque Hideaki, un pionero del manga, había trabajado anteriormente con criaturas de tamaño descomunal y su efecto en el ambiente que los rodeaba. En un paralelismo con la primera cinta sobre Godzilla, Gojira de 1954, que fue basado en los ataques a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial , Shin Godzilla refleja lo acontecido en las plantas nucleares de Fukushima Daiichi, en 2011. En la película, el responsable del desastre es un monstruo de dimensiones gigantescas. La presentación del monstruo es un punto a favor en los efectos especiales dentro del filme porque es el balance perfecto entre el personaje presentado en la cinta de Gareth Edwards de 2014 y los primeros filmes, cuando se trataba de un hombre en una botarga. La música alude a la usada en la de 1954, haciendo que el contexto se sitúe dentro del universo Godzilla. La película está completamente dedicada a los fanáticos de hueso radioactivo, aquellos nostálgicos del contexto que permitió el surgimiento del monstruo por primera vez.
Fecha de estreno en México: 13 de enero, 2017.
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