Porter Wren (Adrien Brody) es un periodista que colabora con diversas publicaciones locales y que se ha ganado fama en el medio debido a sus reportajes sensacionalistas sobre tragedias íntimas que le ocurren a los habitantes de Nueva York. Aunque prefiere mantener un perfil muy bajo para que su esposa Lisa (Jennifer Beals) y sus dos hijos no acaparen las miradas, Wren es contratado por Caroline (Yvonne Strahovski) para que averigüe una serie de peligrosas conspiraciones en torno a la muerte de su esposo (Campbell Scott). Él acepta, pero su nuevo jefe, Hobbs (Steven Berkoff), le pide que investigue una serie de videos en los que está involucrada Caroline. A partir de ese momento, Porter está atrapado en medio de dos individuos sumamente peligrosos.
Basado en la novela Manhattan Nocturne de Colin Harrison, Manhattan en la oscuridad (Manhattan Night, 2016) es un filme de misterio que involucra videograbaciones, chantajes, juegos de seducciones y asesinatos. En su ambición por crear una película noir –elegante e intrigante como las que solían hacerse en el pasado; Double Indemnity (1944) de Billy Wilder y The Big Sleep (1946) de Howard Hawks, por ejemplo–, el director Brian DeCubellis fracasa en su intento y sólo ofrece un relato incoherente en donde el trasfondo de los personajes y sus motivaciones nunca son dibujadas –ni si quiera esbozadas– con pasión y determinación. ¿Por qué Porter se rinde ante los encantos de Caroline arriesgando su sólido matrimonio? ¿Qué significan los repentinos flashbacks de una sensual rubia encadenada? ¿Cómo logra uno de los personajes trasladar un cuerpo desde su ático hasta el callejón? Muy pocas acciones descritas en el guion tienen coherencia y sentido. DeCubellis piensa que con ambientar las escenas en la oscuridad automáticamente surgirá el drama y la tensión. El director se olvida de la esencia de sus personajes, y nunca indaga en sus psicologías dañadas, sus traumas y sus dilemas morales. En última instancia, Manhattan en la oscuridad nunca logra que las fuerzas del género –aquellas atmósferas de intriga, desolación, preocupación– emerjan.
Fecha de estreno en México: 10 de marzo, 2017.